16 abr. 2012

E-piso-dio 004 · La Guerra de las Galaxias

(30-09-1996) Cuando volví ayer por la tarde de Castellón, en la habitación de mi nuevo compañero Emilio pude observar, perplejo y paralizado, una figura a tamaño real de un Soldado de Asalto Imperial blanco: ¡Vaya tela! Le pregunté si era fan de Star Wars y me dijo que no especialmente, que había sido un regalo de su padre cuando cumplió los 15 años y que siempre lo había llevado detrás, mudanza tras mudanza. ¡¿Qué cosas, verdad?! A mí que me llevaron al zoo y me hice una foto con un chimpancé en mis brazos colgado de mi cuello.
   Tras admirarlo (¡a escala 1:1!) le insistí que el día que él quisiera podíamos ver La Guerra de las Galaxias, que hacía poco que me había comprado la trilogía en video original, a lo que él me preguntó: ¿Esas pelis son de Spielberg, verdad? Porque desde Tiburón me encanta ese tío. En fin, aclarado que el padre de la criatura galáctica es George Lucas, me estuvo explicando que él aún no tenía muy claro qué iba a estudiar este año, y que si no le cogían en nada interesante haría algún Master, aún por decidir: pero como no sabe ni entiende el catalán, el cerco se reduce considerablemente. Tampoco quise profundizar mucho más en el tema: La impresión que tengo es que a este chico ni le apetece ni le hace mucha falta estudiar nada de nada, y no lo digo por el mero hecho de adquirir conocimientos en algunas materias (que acaban por olvidarse, como el latín o la trigonometría), sino porque creo que, además de que está forrado de duros y pesetas, tampoco le veo yo mucha traza para tomarse en serio una Carrera o cualquier cosa en la vida.
   Por comparar (aunque suelen ser odiosas) diré que Alberto, al que conozco desde que éramos pequeños, sí tiene cierta coherencia en cada cosa que hace, en cada decisión que toma, pero Emilio, que sólo de hace dos días y uno de ellos nos lo pasamos de fiesta cantando hits de la España Yeyé, es más Viva la Virgen… eso no quita que me parezca un buen tipo, aunque un tanto tarambana y bastante diferente a nosotros dos. No sé… a Alberto le considero un genio y a Emilio, por lo poco que sé de él, más bien un figura: una especie de Han Solo en Star Wars. Alberto sería un Caballero Jedi como Obi-Wan Kenobi y yo, yo pues estaría entre Luke Skywalker unos días y Chewbacca otros, depende de cómo me levante.
   Hoy es lunes y me he despertado con ganas de escribir algo más que no sea este diario personal, pero aún no tengo muy claro ni definido qué podría ser: si un relato corto o una especie de memorándum que perdure por los siglos de los siglos... ja vorem. Por ahora, y a la espera del miércoles que empezamos las clases, Alberto me ha dicho que vamos a hacer turismo como guiris y conocer un poquito mejor Barcelona, que me parece una ciudad increíble y fantástica a la par. Sobre todo me apetece mucho saber un poco más de Gaudí y de todo lo que este maestro hizo por aquí: Creo que la primera parada será La Casa Batlló, obra clave junto con La Sagrada Familia de su arquitectura modernista, situada en el Passeig de Gràcia, y después muy cerca de allí iremos a La Casa Milà, conocida como La Pedrera, que significa 'cantera' en catalán. Y es en La Masia, situada al lado del Camp Nou, un edificio mucho más contemporáneo, donde viven, estudian y entrenan los canteranos del Barça, que aunque no tenga nada que ver... ¡De las cosas que se entera uno!
   Ahora, antes de irnos, "navegaré" un rato por Internet (este nuevo y apasionante Mundo que estoy descubriendo) y después me prepararé un bocata para el camino... pero antes quiero ir al baño, que estoy un poquito estreñido desde que vi el pedazo muñequito de Star Wars y allí, in situ... ¡Que la fuerza me acompañe!

6 comentarios:

  1. Ya desde un principio Emilio aprendiendo de cine gracias a Andres... jejejejjeej grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiii Cómo se nota que sabes de lo que hablas, que entiendes lo que estás leyendo con conocimiento de causa ;) Y entonces tengo que decirte que... MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jajajaaa http://fantasticwonderead.blogspot.com.es/2011/12/jorge-badenes-autor.html

      Eliminar
    2. lo se, la entrevista te la hice yo por eso no respondo jajaja y tampoco te responderé a lo de la graergr te acomafregrañe JA JA JA

      Eliminar
    3. Claro, ya me acuerdo, por eso te he puesto el enlace jejejeee al leer tu primera respuesta me he acordado de la pregunta de si soy más de Star Wars o de Star Trek ;)

      Eliminar

¿Qué fue del verano del 96?