9 abr 2012

E-piso-dio 001 · Beautiful Girls

(22-09-1996) Mi desembarco en Barcelona de esta mañana ha sido brutal: Alberto, junto con su hermana pequeña Angels, me ha venido a buscar a la estación de Sants en su Seat Ibiza rojo y en cuanto me ha visto salir por la parte de los taxis me ha gritado: ¡¡¡Habemus piso!!! En 5 canciones ya habíamos llegado aquí, a nuestro nuevo hogar en la Ciudad Condal: su tía, recién separada o divorciada, no me ha quedado muy claro, nos alquila un piso genial en la calle de Aribau. Por cierto, los casetes que graba Alberto son de traca mix: Oasis, Blur, Queen, U2 y The Beatles en el paseo de hoy. Y yo voy a tener que empezar a mirar también de sacarme el carnet de conducir…
   Como éste es mi diario personal (sin saber todavía si escribiré todos los días… lo digo por lo de “diario”) no hace falta que me presente… del todo: me llamo Andrés, tengo 18 años, soy de Castellón y he venido aquí a Barna, como hoy me he enterado que también llaman a la ciudad, a estudiar Periodismo porque me apasiona escribir y, aunque aún no tengo muy claro qué me deparará el futuro, me gustaría vivir algún día de mis palabras, de mis historias, al igual mi padre, pero como no poseo ni la mitad de la mitad de su gracia innata por ahora dejaré de lado la comedia, me centraré en la Carrera y luego ja vorem. Para empezar, el Mundo está fatal: venimos de la Guerra de los Balcanes y nos metemos a saco en Irak… y yo no quiero ser un mero espectador de lo que “los que manejan los hilos desde arriba” quieren y hacen que sea noticia, aunque con mi compi eso va a ser imposible, porque si fuera por él ya estaríamos en la calle protestando pacíficamente contra el Sistema, y no es que seamos Anti sino mejor dicho A, porque ni él ni yo creemos mucho en todo este tinglado: aunque él bastante menos que un servidor, aprendiz de revolucionario.
   ¡Qué maravilla! Esto es lo primero que escribo a ordenador en un procesador de texto, como se llama a estos programas informáticos, porque hasta ahora todo lo que había hecho descansa en diferentes libretas de gusanillo y hojas sueltas, pero aprovecho que Alberto, mi mejor amigo de siempre, me deja utilizar el suyo para dar forma literaria a mi vida; él dice que lo utilice cuando quiera pero que tenga paciencia que se queda bastante “colgado”, aunque a mí me parece que este Pentium Pro es una auténtica bala. ¡¡¡Ay estas nuevas tecnologías del futuro!!!
   Llevaba yo (mucho) tiempo queriendo escribir algo más intimo, como estas palabras, pero me faltaba esa chispa adecuada de la que habla la canción de Héroes del Silencio, y la he encontrado esta noche en el cine: nuestro primer día aquí y, como no podría ser de otra manera, Alberto y yo, mano a mano y con palomitas dulces de esas tan buenas que venden en bloques, hemos ido a ver la que por ahora es ya uno de mis películas preferidas contemporáneas: Beautiful Girls. Una sensación que no puedo explicar ni expresar realmente bien invade y recorre mi cuerpo, y una actriz de más o menos la edad de Angels, que ya la había visto yo en El Profesional (León), nos ha dejado a ambos boquiabiertos; bueno, ella y Uma Thurman, pero por diferentes motivos. Su nombre es Natalie Portman y no tengo palabras. ¡Como esta chica siga así algún día le darán un Oscar! Reconozco que en el patio de butacas se me han saltado las lágrimas.
   Un día en Barcelona y ya echo mucho de menos a mi familia: a los tres (un poco más de lo habitual). Mañana lunes, bueno en unas horas, vamos a la Universidad ya que es jornada de puertas abiertas: estoy un poquito acojonado pero tengo muchas ganas de comenzar, a ver qué tal las clases… y mis nuevas compañeras. Así que por hoy ya basta: a dormir, que son casi las 2 de la madrugada. Buenas noches desde mi nuevo piso y hasta pronto, que seguiré escribiéndome… (No sé muy bien cómo se despide uno de su diario, así que esto es lo que hay).

Nota importante: Comprar pilas para el walkman, que se me deben estar agotando porque ya no me rebobina las cintas.

6 comentarios:

  1. me ha encantado tanto como el libro como mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchísimas gracias Susana!!!
      Viniendo de ti es un gran halago ;)
      Espero que lo sigas con cariño y consiga robarte más de una sonrisa (con cada episodio) jejejeee
      Gracias

      Eliminar
    2. Jorge darlo por supuesto que seguiré aqui ademas de reirme una barbarichuses

      Eliminar
    3. Gracias... espero STAR a la altura jejejeee

      Eliminar
  2. ohhhh que grande Alberto!! si ya en el libro le coges cariño... ahora con su diario más todavía!! que ganas de seguir leyendo!!. felicidades!! Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marian ;) Me consta (en acta) que desde el primer momento has seguido con infinita atención la historia, así que espero que este blog también te haga sonreír ;)
      Gracias

      Eliminar

¿Qué fue del verano del 96?