30 abr 2012

E-piso-dio 008 · 1997 Rescate en Nueva York

(14-10-1996) Como cantaba Bob Geldof con su grupo The Boomtown Rats, y parafraseando a aquella asesina de San Diego llamada Brenda Ann Spencer (el nombre lo he tenido que buscar en la Red) que un buen día se levantó y comenzó a disparar al azar a diestro & siniestro para animarse el día con una escopeta que le había regalado su padre, cuando al ser preguntada por qué lo hizo dijo: I don´t like Mondays… Supongo que esto es algo que se podría equiparar a todos los estudiantes (me refiero a que no nos gusten los lunes, no a lo otro, claro está, sólo al alcance de algún que otro pirado); pues este lunes, para mí, es especial, cuanto menos diferente al resto… de mi vida. ¡A mis 18 años tengo móvil! No me lo creo: de traca mix. Menudo regalazo nos ha hecho mi madre a mi hermana y a mí este fin de semana, que dejamos de jugar con los walkie-talkies hace unos añitos, y ahora vamos a poder hacer y recibir llamadas y, encima, enviar mensajes; ah, y también recibirlos. Yo que años atrás miraba los teléfonos inalámbricos militares que salían en el Equipo A, estilo ladrillo, y me decía: Algún día la tecnología avanzará y tendré uno entre mis manos. Y ahora lo observo, investigo y actualizo la hora, con su pantalla tamaño sello de correos y sus teclas que se iluminan cuando las pulso… y esa antenita tan mona de color negro a juego con la carcasa trasera del celular. El frontal es azul eléctrico por la parte de abajo y verde pistacho por la de arriba. ¡Que maravilla!
   Igual hace unas décadas se pensaba que el Mundo iba a evolucionar mucho más deprisa todavía y que en su futuro inminente (nuestro presente actual) la gente se transportaría en coches voladores o comería cápsulas concentradas al estilo pastillas para el caldo de Maggi, pero no como complemento, sino como alimento total. ¡Ja! donde esté un buen chuletón... Mientras, la Humanidad, subida en este Planeta en peligro de extinción, no parece que gire como ellos suponían antaño que lo haría; y mira que Internet dicen que va a ser lo más grande del siglo XX, pero bueno, nada que ver con como veía el principio del siglo XXI, a finales de los años 60, el gran maestro Stanley Kubrick en su 2001: una odisea del espacio. Una película que se estrenó antes de que, presumiblemente, pisara el hombre la Luna por primera vez (y última hasta le fecha). Alberto dice que este hecho es mentira y una invención de marketing para poder decir ’Nosotros fuimos los primeros. Ahí está nuestra bandera que lo demuestra’, y que se grabó en el desierto de Arizona… basándose en la propia película de Kubrick. ¡Vaya tela con la Guerra Fría!, que a mí me deja helado.
   O las comunicaciones que, a principios de los 80, John Carpenter nos mostraba en su futuro apocalíptico de 1997: Rescate en Nueva York. ¡Brutal! Con Kurt Russell como Snake Piissken, un convicto exmilitar condecorado, más chulo que un ocho, con su parche en el ojo izquierdo y chupa de cuero, que tiene como misión suicida salvar al Presidente de los Estados Unidos de América, raptado por los rebeldes. Un Presidente que a día de hoy, en 1996, baila la coreografía de La Macarena: un tema tipical spanish, y muy pegadizo, que se está vendiendo como churros. Con lo cual, me parece a mí, que no debemos haber avanzado tanto como los visionarios pensaban que lo haríamos… si en la primeta potencia mundial, en plena campaña electoral, danzan al ritmo de Los del Río. ¿Esto es eso que llaman 'progreso'? Entonces, ¿qué será lo próximo? Bueno, en mi caso estar al loro porque si se me acaba el crédito tengo que ir a recargar la tarjeta a la tienda más cercana de mi compañía telefónica. Y ahora a clase… eso sí, con el móvil en silencio, por si acaso me llaman los de Amena para que me haga de contrato: ¡Qué pesados!

8 comentarios:

  1. jijini asi da gusto empezar el lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Susana por ser tan fiel seguidora del blog ;)
      Me alegro que te haya gustado el episodio de hoy... lunes!!!

      Eliminar
    2. ya te dije que estaría por aqui dando el folloncete jaja esté episodio es el que más me ha echo reir

      Eliminar
    3. ¡¡¡Y no sabes cuánto se agradece!!! ;) Lo dicho: me alegro un montón, de verdad...

      Eliminar
  2. Madre mia... me han venido a la cabeza infinidades de cosas... que recuerdos!! un epidosio super divertido!! ;) y desde nuestro presente.. me entran unas ganas de decirle a Andres... Ayyy Andres... si tu supieras jajajajjaja
    FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias x tus palabras ;) La verdad es que si supiésemos (o intuyésemos) algunas cosas otro gallo cantaría eh jejejeee Pues no les quedan a estos 3 aventuras y desventuras que vivir. ¡¡¡GRACIAAAS... siempre!!!

      Eliminar
  3. No sé yo si el hombre llegó a pisar la luna o lo montaron todo los americanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb creo que es un montaje Mili-Vanili, y gente q conozco y han estado en Washington, y han visto los restos de la nave espacio que supuestamente fue, dicen q es imposible despegar del suelo con aquello! Pero bueno...

      Eliminar

¿Qué fue del verano del 96?