3 may 2012

E-piso-dio 009 · Desmadre a la americana

(17-10-1996) “Toga, toga, toga, toga, toga, toga…”
   Es lo que tiene haber crecido con las reposiciones en televisión de la súper saga Los Albóndigas en remojo, que me conozco todas las paridas de las pelis míticas de los 80’s, por eso cuando ayer por la noche llegó Emilio a casa con una sonrisa de oreja a oreja y nos dijo, a Alberto y a mí, que nos había apuntado a los tres a una ‘Fiesta Toga’ en la Facultad de Medicina yo ya sabía lo que hoy por la noche iba a acontecer; por lo menos sé la indumentaria que debemos llevar para entrar, y después el devenir de la velada es todo una incógnita, aunque tratándose de Emilio & ‘Fiesta Toga’ me temo lo peor. Por lo menos, siendo en el Campus de Medicina, siempre habrá alguna enfermera libre que nos haga el boca a boca si caemos inconscientes por ingestión desenfrenada (= indigestión) de alcohol… aunque yo espero que no suceda (lo segundo), pero tampoco me quiero engañar: ¡Fiesta Togaaa!
   Años atrás, en mi época del Instituto, me imaginaba que al pisar la Universidad me iban a estar esperando los de alguna Fraternidad para que un talento como el mío no fuese por libre en el Campus, pero a mí desde luego llamarme no me ha llamado nadie, y si lo han hecho estaría comunicando, porque no me he enterado. Aunque como representante más gamberro de la vida estudiantil en casa tenemos a Emilio, educado en Colegios Mayores y curtido en mil fiestas, que suele estar metido en todos los tinglados que van saliendo en este primer mes del curso, ya que a eso dedica su tiempo libre… a la espera de encontrar “algo” que le motive a estudiar: pasa más horas en las cantinas que los propios mariachis de México DC. La versión que conozco de él es una mezcla del guaperas caradura de Tim Matheson y del anarquista incontrolado John Belushi en Desmadre a la americana, película de ¡¿adolescentes?! de finales de los 70’s con una banda sonora de traca mix*, dirigida por John Landis, que también cuenta en su haber con la muy mítica Granujas a todo ritmo, una auténtica Obra Maestra; ¿Recuerdas a los Blues Brothers? Pues él es el director, y éste es el film que hizo famosa la… ‘Fiesta Toga’.
   Pues eso, supongo que ahora estaremos escuchando un poco de música en el comedor, cortesía de Alberto, y después tendremos que ir preparando nuestros disfraces (sandalias, sábanas blancas y coronas de laurel) de emperadores romanos… o sus antepasados en la Antigua Grecia, cosa que ni me apetece ni me motiva mucho pero no quiero ser el aguafiestas del grupo. Y de lo que suceda esta noche seguiré informando, con o sin resaca, en próximos telediarios.

*Especialmente es memorable la interpretación de la canción “Shout” por parte de Otis Day & The Knights en la multi-mencionada ‘Fiesta Toga’, con coreografía incluida de toda la fraternidad Delta House. Esta banda ficticia concebida para la película se hizo famosa a raíz de esta actuación y popularizó aún más el temazo pegadizo de The Isley Brothers (de esto no tenía ni idea, pero es lo que tiene la suma de ‘Tener inquietudes cinematográficas’ + Internet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué fue del verano del 96?