21 may 2012

E-piso-dio 012 · Los Intocables de Eliot Ness

(04-11-1996) La semana pasada fue bien, gracias, y el fin de semana en Castellón mucho mejor, como el título de la ya mítica canción de Los Rodríguez que este verano ha sonado en todos los garitos de Benicàssim: “… Iremos a comer, iremos a cenar, pero nunca iremos juntos al altar…”
   Llegado noviembre parece ser que mis miedos & temores sobre el qué pensará de mí María, del día que nos conocimos, han ido desapareciendo… en un 60 por ciento. Y como yo soy así le dije que sí a formar grupo juntos en un trabajo de clase que tenemos que hacer acerca del impacto de Internet en la sociedad actual. Eso para este primer trimestre. En el segundo nos adentraremos en cómo pensamos que podrá llegar a repercutir este fenómeno en el futuro más inmediato. "¡Uf! ¿Internet en el futuro? Y yo que sé… ya lo averiguaré". Por lo menos a diferencia de en el Instituto aquí estoy pensando por mí mismo. Otra cosa será las conclusiones que salgan de mi más o menos inspirado razonamiento. Y ya que saco el tema de mi raciocinio, mi respuesta a bote pronto fue: “No lo sé. No tengo ni idea”. La pregunta en cuestión, nunca mejor escrito, es el tema más interesante de mis conversaciones con Alberto durante los últimos días: “Y si hiciesen una película juntos Bruce Willis y Kevin Costner, ¿a cuál de los dos doblaría el gran Ramón Langa?”
   Reconozco que cuando era pequeño confundía a Al Pacino con Robert de Niro y muchas veces no acertaba qué nombre correspondía a la cara que estaba viendo en la televisión, pero eso fue de pequeño, seguramente porque en muchas de sus películas tenían el mismo doblador del inglés al español. Mi hermana, por ejemplo, siempre confundía por su físico a Rossi de Palma con Martirio y viceversa, y viendo Mujeres al borde de un ataque de nervios dijo, estando en casa con mi madre: “Mira, la cantante sin peineta”. Cosas de niños. Pero la semana pasada mi compañero y yo estuvimos debatiendo varios días, hasta altas horas de la madrugada, con presencia de un inmutable Emilio, sobre si se diese el caso de que, por ejemplo, en La Jungla de Cristal 4 o en El Guardaespaldas 2 coincidiesen en cartel el bueno de Kevin Costner y el adorable Bruce Willis, ¿a cuál de los dos doblaría Ramón Langa?, seguramente la 2ª voz más famosa en el panorama nacional, en lo que a doblajes se refiere, tras Constantino Romero (famoso por “ser” Clint Eastwood). ¿En cuál de los dos actores, si cerramos los ojos, vemos la voz de Langa?
   No llegamos a ninguna conclusión óptima y nos fuimos a la cama lunes, martes y miércoles. Al día siguiente, el jueves, coincidió que vino Angels, la hermana pequeña de Alberto, a nuestra casa para utilizar Internet (porque en su casa se había caído la Red) y le preguntamos, para tener una visión femenina de los hechos, cuál sería su elegido: Willis o Costner. Su respuesta, a modo de pregunta, se nos había pasado por alto y aún añadió más sombras al dilema: “¿Cuál de los dos es más taquillero?... Pues ese”. Y como colofón nos confesó que en su clase había un niño al que sus padres había puesto por nombre (y me aseguro de que estoy sentado antes de escribirlo): Kevincosner. Sí, todo junto: ¡Kevincosner! Ay mama.
   Esta mañana, navegando por Internet, he estado informándome sobre mi peli favorita del mismísimo Kevin Costner, el genuino, que es Los Intocables de Eliot Ness, dirigida por Brian de Palma, con un genial Sean Connery y un magistral Robert de Niro como Al Capone (¡Menuda escena la del carrito de bebé cayendo por las escaleras de la estación de trenes!... inspirada en El Acorazado Potemkin) y he averiguado que en ese film no fue Ramón Langa quien le dobló. ¡No, no, no! Y ahí tenemos la respuesta: resumiendo, Bruce Willis es más imprescindible, por lo tanto es el elegido. Un Gallifante para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué fue del verano del 96?