24 sept 2012

E-piso-dio 023 · Leaving Las Vegas

(10-03-1997) Día D resaca. I'm a loser, baby...
     Antaño, recuerdo que como teníamos fiesta en el Instituto, hacíamos alguna cosa más o menos divertida todos los días de viernes a domingo de la semana siguiente, es decir, diez días seguidos: aburridos acabábamos. Como yo no soy mucho de salir por ahí pues aprovechaba e iba también al cine con algún amigo o con mi hermana, o andábamos por los recreativos jugando al Pang o al Toki hasta que los (muy) macarras de turno nos amedrentaban y entonces salíamos por patas con alguna moneda de 25 pesetas de menos... pero eso ya se acabó, como diría la farandulera María Jiménez.
     Estoy hablando de la Magdalena: las fiestas de mi ciudad, Castellón, donde estuve desde el jueves hasta ayer domingo, que fue la traca final, pero yo no tuve fuerzas de encender la mecha. Sí. Es como en San Fermín pero sin toros ni tanto bullicio: la gente corre debajo de los cohetes siguiendo la ruta que les llevarán hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se clausura la semana fantástica con un castillo de fuegos artificiales. Y como no podía ser de otra manera, Alberto y Emilio se apuntaron conmigo al espectáculo... sin comentarios. La semana pasada vine el sábado yo solo para ir con mi madre el domingo bien prontito a la Romería que nos lleva hasta la ermita de la Magdalena, pasando por Sant Roc de Canet; no fallo ningún año ni tengo intención de hacerlo nunca. Creo que las tradiciones, mientras sean buenas, se debe hacer lo posible para cumplirlas y cuidarlas, y yo por lo menos a esto no quiero faltar.
     Pero este fin de semana ha sido de traca mix. Y aunque ahora mismo acabo de llegar a Barcelona, tras vomitar en el tren, y me quiero ir directamente a la cama, quería plasmar primero en mi diario personal esta experiencia para que no se vuelva a repetir más. Pero como no voy a dejar a mi público con la miel en los labios, daré una pequeña avanzadilla de lo sucedido en mi casa estas 72 horas de descontrol... Si es que estoy saliendo más ahora, en la Universidad, que en toda mi vida. Y echo de menos ver cine...
     El jueves llegamos por la noche, dejamos el petate y nos fuimos a la colla de las amigas de mi hermana, que la tienen muy cerca de donde están las collas públicas más importantes; es fundamental diferenciar entre pública y privada: en la privada la gente paga por lo que bebe, y en la pública se va a gorronear dejando calderilla en el bote del local. Pero Emilio en eso es diferente también y soltó 6.000 pesetas el primer día; obviamente se las metió en el bolsillo a todas. Y bien que hizo, porque cuando volvimos de día Alberto y yo a mi casa para dormir-descansar, él allí seguía noquisepreguntarhaciéndoqué...
     El viernes más de lo mismo pero con mucha más gente, y el sábado mucha más gente aún. ¡¡¡Madre mía!!! Alberto compró una cámara desechable y no sé yo qué puede salir de ahí. Pero la verdad sea escrita que lo pasamos muy bien, a excepción del mismo sábado por la noche, cuando tuve una pequeña bronca con una tía de Valencia por culpa de la canción de Beck 'Loser'. Sí, perdedor. Además de que me estuvo diciendo que nuestras fiestas eran una mierda y que las Fallas sí que molaban. Yo ahí no me metí, pero le aconsejé que no volviera más. Y referente a Beck, le decía y le repetía que en el estribillo de la canción se escucha: "Soy un perdedor..." Y ella erre que erre con que era "So, open de door...". Y se estuvo riendo de mi inglés de EGB, primero en la plaza de Las Aulas y después en la Colla Bacalao: dos de los lugares más emblemáticos de la noche magdalenera-castellonense. En fin... para una vez que tengo razón en una discusión. Pero me quedé con su teléfono y ella con el mío, así que a ver si se le ocurre llamar para pedirme disculpas, porque yo fui un caballero y no le quise contradecir delante de sus amigas, haciéndole un mate "in your face" a lo Michael Jordan y dejándola en ridículo. ¡¡¡Pelandrusca!!!
     A mí me lo va a discutir si yo... soy un perdedor.
     ¡¡¡Magdalena Vitol!!! Me voy a la cama que esta tarde tengo clase...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué fue del verano del 96?