5 oct 2012

E-piso-dio 024 · 007 al servicio de Su Majestad

(21-03-1997) Ayer sucedió algo que nos dejó perplejos tanto a Alberto como a mí, y esta mañana todavía seguíamos estupefactos comentando la jugada... Pero vayamos por partes: Después de nuestra cita semanal los jueves por la tarde con el ciclo de cine en la Universidad (este mes se lo estamos dedicando única y exclusivamente a James Bond) fuimos a cenar a la casa de sus padres con ellos y con su hermana pequeña. ¡¡¡Todo de maravilla!!! por cierto. Pues bien, después de la sobremesa estuvimos viendo un rato la televisión y "chafardeando" a ver qué hacían en todos los nuevos canales que tienen, ya que les acaban de instalar una parabólica en el edificio y pillan la señal de muchos países como Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal, Italia...y hasta EEUU (no me hagas explicar ni cómo ni por qué, porque no tengo ni idea de como funcionan estas cosas de las telecomunicaciones y de las ondas). Y en una de esas, creo que en un canal de entrevistas americano, donde el presentador iba con tirantes y el entrevistado era un actor disfrazado como de los años 60', pudimos contemplar el trailer de una película que nos dejó los ojos como un Dos de Oros y el corazón en estado de exitación máxima. Fue cuando nos miramos y nos preguntamos: ¿Pero esto qué es?
     Yo, desgraciadamente, no sé ni entiendo mucho inglés, pero Alberto controla bastante más que yo, ya que de pequeño le mandaron a estudiar a Irlanda en algunos cursos de esos de intercambio y los aprovechó bastante, con lo cual no me enteraba de nada en absoluto de lo que decían, pero sí escuchaba al público descojonarse de la risa. Y ya una vez pusieron el mencionado trailer, la cosa se desató y comenzaron los aplausos y las ovaciones (los americanos son muy pasionales con estas cosas). Fue ahí cuando nosotros nos preguntamos el ¿pero esto que es?
      Casualmente, una de las películas que habíamos seleccionado para el ciclo de cine era 007 al servicio de Su Majestad (la única incursión de George Lazenby como James Bond, con un resultado más que óptimo y una de mis preferidas de la saga, con un villano, Telly Savalas, para no olvidar). Y lo que nuestros ojos estaban contemplando era una parodia de James Bond... sí, del agente secreto con licencia para matar, ni más ni menos que con el actor de Wayne's World: Mike Myers.
     La verdad sea escrita que en estos momentos no atino muy bien ni a explicar de qué me pareció ver que iba la historia ni a clasificar a su protagonista, con un disfraz que lo quiero para mí (¡menuda camisa de chorreras de traca mix!)... pero lo que sí me quedó clarinete es que la joya se titula Austin Powers: International Man of Mystery, y supongo que tendremos que esperar unos cuantos meses para verla estrenada en España. La banda sonora, que la estuvieron repasando, es espectacular, y cuenta en sus filas con el famoso y muy rítmico 'Mas que nada' de Sergio Mendes & Brasil 66, entre otras perlas. ¡¡¡Qué nervios!!! porque yo no me la pierdo: Powers, Austin Powers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué fue del verano del 96?