23 jun 2012

E-piso-dio 016 · The Wonders

(07-12-1996) Acabo de llegar de la sesión de las 16 h.; he ido con mi hermana al cine Rex, muy cerca de casa, a la sala de arriba. Hemos visto The Wonders, que creo que está dirigida y escrita, además de protagonizada, por Tom Hanks, uno de mis actores preferidos de los años 80 gracias a sus comedias divertidísimas… ¡Y me ha encantado! Nos lo hemos pasado de maravilla. La historia va sobre un grupo de jóvenes talentos que comienza a abrirse camino en el difícil mundo de la música, y gracias a su mánager (Mr. Hanks) y a su éxito ‘That thing you do’ consiguen ser nº 1 en los Estados Unidos (o eso me ha parecido ver y entender, porque entre que estaba emocionado y eclipsado por la belleza de Liv Tyler… pues eso). Y como en la Universidad a mi hermana ya le pedían este curso un ordenador más potente para poder diseñar, pues ahora estoy escribiendo esto desde su habitación, entre posters de ‘Melrose Place’.
   Como siempre me pasa (o casi siempre, vamos) me he sentido reconocido rápidamente con uno de los protagonistas; en este caso el batería de la peli, que casualmente al final se queda con la chica: se hace llamar ‘Espartaco’. Lo curioso de todo es que en una antigua sensación me ha invadido durante una de las actuaciones del grupo (ficticio, claro): ¿Qué estará haciendo tal estrella en estos momentos, en la otra punta del Mundo? Me explico: Cuando iba al Instituto (bueno, del año pasado en retroceso), comencé a preguntarme sin venir mucho a cuento qué estarían haciendo otros músicos, actores o deportistas conocidos en el mismo momento en el que me hacía la pregunta. De hecho, hace unos años en verano, estando en mi villa de Benicàssim con Alberto escuchando los ‘Guns & Roses’ se me ocurrió preguntarle a él eso, que qué estarían haciendo Axl, Slash y compañía en ese instante, allí donde estuviesen. Claro, por aquel entonces no entendíamos muy bien (o no queríamos creer) que nuestros ídolos estuvieran metiéndose de todo en Miami, Los Ángeles o Las Vegas y desfasando a tope… y yo creo que por eso dejamos de hacernos ese tipo de cuestiones. Hasta esta tarde, cuando me ha venido a la cabeza sin más qué estarían haciendo los que salen en la película. ¡Uf! Y yo qué sé. Pues cualquier cosa: tomando el sol en la playa, ligándose a unas tías buenas o fardando de que la cinta está siendo un éxito.
   Y aquí estoy yo, en Castellón con mi familia. Esperando a que llegue mi madre de su pastelería para cenar todos juntos y después, seguramente, veamos el fútbol, porque aunque no me guste mucho a mi hermana le encanta y también nos lo pasamos genial en cada encuentro, ganemos, perdamos o empatemos. Lo digo porque creo que hoy dan un partido amistoso de La Selección contra Francia, y supongo que palmaremos porque los “gabachos” son muy buenos y tienen un equipazo: recientemente semifinalista en la Eurocopa de Inglaterra, que ganó Alemania, como siempre, esta vez en la cuna del fútbol. Nosotros, para variar, no pasamos de Cuartos de Final. Algún día la suerte tendrá que cambiar, digo yo, porque tampoco es que juguemos tan mal, pero es que o por los penaltis o por Salinas… decimos adiós. “Ja vorem”. Por cierto, las palomitas del cine estaban malísimas. ¡No sé como siempre acabo picando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué fue del verano del 96?